FANDOM

Horrocrux
Un Horrocrux es un objeto muy poderoso en el que un mago o bruja oscuro ha ocultado un fragmento de su alma con el propósito de alcanzar la inmortalidad. La creación de un único horrocrux permite adquirir la capacidad de resucitarse a sí mismo si su cuerpo es destruido, sin embargo la creación de horcruxes múltiples permite ser inmortal. La creación de varios Horrocruxes es "costosa" para el creador, tanto por la disminución de su humanidad e incluso por su desfiguración física. Es posible reconstruir el alma, pero es muy doloroso. Crear un horrocrux es un proceso complejo, ya que se debe matar a una persona cada vez que se decida crear uno. Cuando uno mata a una persona, el alma se desgarra y así, se introduce en donde se haya decidido guardar cierta fracción de ella.

OrígenesEditar

El primer Horrocrux fue creado por Herpo el Loco. El otro creador conocido de ellos fue Lord Voldemort, que llegó a crear Horrocruxes múltiples. Otros lo han intentado con resultados variados, algunos incluso muriendo en el proceso.

CreaciónEditar

La creación de un Horrocrux es considerada como el acto más vil de arte oscura, ya que intenta violar y manipular múltiples leyes de la naturaleza y la moralidad en su creación. Los Horrocruxes son considerados tan malos que incluso los textos publicados de forma explícita para aprender sobre de las formas más terribles de la magia, no hablan de ellos. Incluso Historia del Mal evita el tema.

Para su creación, primero se asesina, ya que de esta forma se divide tu alma; en el momento en que tienes ya un pedazo de tu alma, lo escondes en un objeto y/o ser vivo aunque, lo segundo no es recomendable, ya que los seres vivos pueden pesar por si mismos un riesgo que no se correria si se escondiera el alma en un objeto. Después se dice el siguiente encantamiento "Fractus Animus Semper Saecula", (La mente siempre está rota en las edades), conjuro inicial para la extracción de un fragmento desgarrado del alma de un mago, cuyo fin es crear un horrocrux, y utilizado también al finalizar el ritual de incrustación y protección del horrocrux.

DestrucciónEditar

Armas

  • Espada de Godric Gryffindor, que solo puede ser utilizada por un verdadero Gryffindor. Esta adquiere tales dotes al instante de quedar impregnada del veneno de Basilisco, al momento que Harry Potter asesina al Basilisco con ella.
  • Colmillo de Basilisco: Puede destruir un horrocrux con el solo hecho de poseer el veneno de basilisco.

Hechizos

  • Fuego Demoníaco (Fiendfyre).
  • Maldición asesina (Avada Kedavra) (en caso de ser un ser vivo, y solo el creador del Horrocrux puede).

PoderesEditar

Los fragmentos de alma de una persona dentro de un Horrocrux puede pensar por sí mismos y tienen ciertos poderes mágicos, incluyendo la capacidad de influir en las personas que se encuentran en su cercanía.

Efectos secundariosEditar

  • Deformación física (notable en Voldemort).
  • Si el mago es asesinado, se convertirá en algo "más debíl que el más sutil de los fantasmas" según Voldemort.

Herpo el LocoEditar

Horrocrux Creado con el asesinato de... Escondido en... Destruido por... Destruido usando... Observaciones Efecto secundario provocado en el creador
Posiblemente su Basilisco Desconocido Lo llevaba con él (posiblemente) No destruido (posiblemente) Desconocido Herpo fue el primero en crear un Horrocrux con éxito Sus ojos se volvieron amarillos.

Lord VoldemortEditar

Anillo de Marvolo Gaunt/Piedra de la Resurrección Tom Riddle Sr. Cabaña de los Gaunt Albus Dumbledore Espada de Godric Gryffindor Voldemort creó este horrocrux sin saber que la piedra del anillo era la Piedra de la Resurrección, la segunda de las tres Reliquias de la muerte. Los ojos brillaban en rojo y sus facciones se volverían menos humanas cuando sonriera.
Diario de Tom Riddle Myrtle la Llorona Lucius Malfoy Harry Potter Colmillo de basilisco Lucius Malfoy, que ignoraba que el diario fuera un horrocrux, lo escondió dentro de un libro de Ginny Weasley para que ella reabriera la Cámara de los Secretos. Se le hundieron las mejillas y palideció mucho.
Copa de Helga Hufflepuff Hepzibah Smith Banco Gringotts, en la bóveda de la familia Lestrange Hermione Granger Colmillo de basilisco Fue robada a Hepzibah Smith, junto con el guardapelo de Salazar Slytherin. Le aparecieron cicatrices en el rostro.
Guardapelo de Salazar Slytherin Vagabundo muggle Cueva del Horrocrux/ Mundungus Fletcher se lo robó a Kreacher de casa de los black y se lo vendió a Dolores Umbridge Ron Weasley Espada de Godric Gryffindor Robado a Hepzibah Smith junto con la copa de Helga Hufflepuff. Recuperado originalmente de la cueva por Regulus Arcturus Black y Kreacher. Se le quemó el rostro por completo.
Diadema de Rowena Ravenclaw Campesino albanés Sala de los Menesteres, Hogwarts Vincent Crabbe Fiendfyre Descubierta por Harry en la Sala de los Menesteres (o Sala de los Requerimientos). Vincent Crabbe la destruye accidentalmente con el Fiendfyre. Perdió el cabello.
Harry Potter Lily y James Potter/Voldemort 4 Privet Drive, Hogwarts, Número 12 de Grimmauld Place, La Madriguera Lord Voldemort Maldición asesina Voldemort quiso matar a Harry y la maldición asesina rebotó; una parte del alma de Voldemort se aferró al ser vivo que estaba más cerca: Harry Potter. Dumbledore creía que si Harry hubiera muerto, Voldemort habría usado su muerte para crear el último horrocrux. Casi queda destruido, pero logró volver en repetidas ocasiones, para ser destruido rápidamente.
Nagini Bertha Jorkins No está oculta, pero acompaña a Voldemort, que suele estar escondido. En 1998 está protegida dentro de una bola de cristal. Neville Longbottom Espada de Godric Gryffindor Dumbledore creía que se había creado con el asesinato de Frank Bryce, pero en realidad este horrocrux se había creado antes, asesinando a Bertha Jorkins. Su nariz se volvió plana como la de la serpiente que convirtió.