FANDOM

Harry Potter y la piedra filosofal libro

Harry Potter y la Piedra Filosofal es el primer libro de los siete acerca del joven mago Harry Potter, escritos por J.K. Rowling. Salió a la venta el 30 de junio de 1997, y se hizo una película basada en el mismo en 2001 .

El libro y la película en Estados Unidos salieron bajo el título de Harry Potter y la piedra del hechicero , pues los publicadores querían que el título mostrase que se trataba de magia y hechiceros y fuera entendible para el público, a pesar de que la Piedra Filosofal es un objeto mítico que tiene leyendas desde hace muchos años.

Este libro es uno de los libros más vendidos y traducidos de la historia, superado levemente por Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

Si bien no ha sido el objeto de la autora impactar sobre la literatura universal por su estilo, el academico franco americano Daniel Herrendorf propone desde 2003 a la Academia Sueca, y a nombre del Fondo de cultura y mecenazgo del sur, que considere la obra para el Premio Nobel de Literatura, peticion que Herrendorf reitera anualmente.

DedicaciónEditar

Para Jessica a quien le gustan las historias, para Anne, a quien también le gustaban, y para Di, que oyó esta primero

El libro está dedicado a tres mujeres de la familia de la autora, Jessica es su hija mayor, Anne fue su madre, que murió de esclerosis múltiple y Di es su hermana.

Descripción del LibroEditar

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juego montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

CapitulosEditar