FANDOM

Harry James Potter (nacido el 31 de julio de 1980), es un mago de sangre mestiza, además del único hijo de James Potter y Lily Potter. Es la única persona conocida que ha sobrevivido la maldición de Avada Kedavra, la cual fue conjurada por Lord Voldemort en un intento de matar a Harry durante su etapa de bebé, pero al haber sobrevivido, conlleva a la primer derrota de Voldemort y el final de la Primera Guerra Mágica. Una vez huérfano, Harry es acogido por sus parientes muggles, los Dursley.

A la edad de once años, Harry descubre que es un mago. Comenzó a asistir a Hogwarts y fue seleccionado en la Casa de Gryffindor. Se convirtió en el mejor amigo de Ron Weasley y Hermione Granger y en el jugador de Quidditch mas joven en mas de un siglo. Se hizo aún más conocido en sus primeros años tras proteger la piedra filosofal de Voldemort y salvar a Ginny Weasley de la Cámara de los Secretos. En su cuarto año, Harry ganó el Torneo de los Tres Magos, aunque la competencia terminó en tragedia con la muerte de Cedric Diggory y el regreso de Lord Voldemort. En el siguiente año escolar, Harry fundó el Ejército de Dumbledore y luchó en la Batalla del Departamento de Misterios, durante el cual perdió a su padrino, que era como un padre para él.

Harry jugó un papel importante en muchas otras batallas de la Segunda Guerra mágica. Durante la Batalla de Hogwarts, se encontró con Voldemort y sacrificó a sí mismo, sabiendo que esa era la única manera de destruir el pedazo de alma de Voldemort que estaba dentro de él. Sin embargo, no murió, sino que se batió en duelo Voldemort por última vez, y lo derrotó.

Después de la guerra, Harry se convirtió en auror y se casó con Ginny Weasley, con quien tuvo tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna. Harry también fue nombrado el padrino de Teddy Remus Lupin. Harry es también notable por ser el único conocido Maestro de la Muerte, después de haber unido las tres Reliquias de la muerte. Paradójicamente es pariente de Lord Voldemort, al ser este descendiente de Cadmus Peverell y Harry descendiente de Ignotus Peverell. Segun un epílogo alternativo que filtraron escrito por J.K. Rowling, Harry tenia 150 años y era director de Hogwarts y tenia un tataranieto llamado Tom, como Tom Riddle (Podria ser que se llamara Tom Potter).

BiografíaEditar

LinajeEditar

Los Potter fueron una vieja y muy rica familia sangre pura, y Harry heredó gran parte de la riqueza de sus padres. Los Potter son descendientes de la familia Peverell, a través de Ignotus Peverell, que legó su capa de invisibilidad a sus descendientes. Los Gaunt, descendientes de Salazar Slytherin, también descienden de los Peverell, a través del hermano de Ignotus, Cadmus Peverell, quien dejó la Piedra de la Resurrección, en un anillo, como herencia a su familia, por lo que Harry y Tom Marvolo Riddle son parientes muy lejanos.

También es probable que Harry esté emparentado, por parte de su padre, con las familias Black, Malfoy, Weasley, y Longbottom, y casi todas las otras familias sangre pura, entonces también puede ser que esté relacionado lejanamente con otros magos y brujas, incluyendo a Bellatrix Lestrange, Sirius Black, Nymphadora Tonks, e incluso su futura esposa, Ginny Weasley, aunque el grado de relación es desconocido.

Los parientes maternos de Harry son las familias muggle Evans y Dursley.

InfanciaEditar

Harry James Potter nació el 31 de julio de 1980, sus padres James y Lily Potter eran miembros de la primera Orden del Fénix durante la Primera Guerra Mágica. Desde el nacimiento, vivió oculto con sus padres después de que Lord Voldemort los haya marcado como su principal blanco. Vivían en el Valle de Godric en una casa oculta bajo el encantamiento Fidelio para mantenerlos ocultos. Como parte del encanto, se había planeado hacer a Sirius Black su guardián secreto, pero mas tarde designaron a Peter Pettigrew, ya que pensaba que sería menos sospechoso. En un giro terrible del destino, Pettigrew los traiciono ya que era un espía de Voldemort.

En un momento desconocido, James y Lily hicieron un corto y rápido bautizmo para Harry. Sólo James, Lily y Sirius estuvieron allí.

En la noche del 31 de octubre de 1981, Lord Voldemort llegó al Valle de Godric y acabó con la vida de los padres de Harry, comenzó con James, quien trató de hacer frente a él, por desgracia, no tenía su varita con él y murió de inmediato. Voldemort luego fue por Lily Potter, que murió protegiendo a Harry. Su sacrificio impidió que la maldición asesina funcionara. Su amor por Harry se convirtió en la barrera de protección de su hijo, cuando Voldemort trató matar al niño, la maldición rebotó, y en lugar de matar a Harry, Voldemort perdió todos sus poderes y forma física, pero se salvó de la muerte por sus Horrocruxes. Harry se convirtió en la única persona que ha sobrevivido a la maldición asesina. La maldición solo le dejó una cicatriz en forma de rayo en la frente. La cicatriz sería una maldición y una bendición para Harry en los próximos años, al abrir un

vínculo telepático entre Lord Voldemort y él mismo. Se hizo famoso desde ese entonces por derrotar a Lord Voldemort.

La casa en el Valle de Godric fue destruida en la lucha, y Rubeus Hagrid rescató a Harry de la casa en ruinas. Hagrid bajo las órdenes de Albus Dumbledore tenia que llevar a Harry a la casa de su tía Petunia, antes de partir Hagrid fue interceptado por Sirius Black , que venia en busca de Harry. Hagrid se negó, diciendo que estaba bajo las órdenes de Dumbledore y que tenia que llevar a Harry a Privet Drive lo más rápido posible. Sirius, aunque renuente, cedió y le dio a Hagrid su Moto voladora. Dumbledore dejó una carta explicando todo a los Dursley.

Vida en Privet DriveEditar

Según Harry vivir con los Dursley era la peor cosa del mundo. Dado a que eran una familia muggle, no tenían conocimiento de la magia, y aunque sus tíos sabían de su linaje, nunca le dijeron la verdad de su procedencia. Los Dursley se consideraban una familia "normal" y odiaban cualquier cosa fuera de lo común. Ellos le mintieron a Harry sobre la muerte de sus padres, alegando que habían muerto en un accidente de coche y que James era un borracho sin empleo. Castigaban a Harry por sus accidentes mágicos, los cuales eran esporádicos y no controlables, y gritaban y castigaban a Harry cada vez que algo "inusual" sucedía. En su juventud, Harry podía hacer que cosas extrañas sucedieran sin entender por qué (ya que nadie se había molestado en decirle que era un mago). Por ejemplo, después de que su tía Petunia le habia cortado todo el pelo, su pelo volvió a crecer a la mañana siguiente. Harry fue castigado, a pesar de que no había hecho nada a propósito.

Los Dursley que estaban tan ocupados mimando a su hijo Dudley, le prestaron poca o ninguna atención a Harry. Toda su ropa estaba mal ajustada y era la ropa vieja de Dudley, demasiado grande para Harry. Se vio obligado a dormir en la alacena; debajo de las escaleras, mientras que su primo tenia dos habitaciones para él. Mandaron a Harry como si fuera un esclavo y con el tiempo, el pasatiempo favorito de Dudley fue dar caza a Harry.

El unico beneficio que se pudo sacar durante su estadia con los Dursley fue que, al regresar a vivir con un pariente de su madre por la cual su sangre corria, la protección que Lily le dio a Harry funcionaria. Mientras que Harry llamarse a ese lugar hogar, no podía ser dañado. Sin embargo, este encanto se rompió cuando Harry cumplió 17 años de edad, y cuando dejo de llamar al 4;de Privet Drive su casa.

En el undécimo cumpleaños de Dudley, los Dursley fueron al zoológico con el mejor amigo de Dudley, Piers Polkiss. Por desgracia para los Dursley tuvieron que llevar a Harry con ellos ya que Yvonne, la mejor amiga de Petunia, estaba de vacaciones en Mallorca y la señora Figg se quebró la pierna. En el zoológico, Harry accidentalmente hizo que el vidrio del recinto de una boa desapareciera.

Escuela Primaria MuggleEditar

Harry asistió a una escuela muggle normal junto con Dudley. No tenía amigos, ya que todos los estudiantes le tenían miedo a la pandilla de Dudley. Se dice que era bueno en los deportes, a pesar de que era el último elegido para un equipo. Harry tenía, sin embargo, buenas notas en la escuela. Harry una vez por accidente volvió azul la peluca de su maestro y una vez, de alguna manera, logró llegar al techo de la cocina de la escuela, al escapar de la banda de Dudley.

Si Harry no habría ido a Hogwarts, habría asistido a Stonewall, un escuela secundaria muggle.

Harry descubre que es un magoEditar

Harry no recibia felicitaciones ni celebraciones en su cumpleaños hasta el día que cumplió once años, que fue el mismo día en que descubrió la realidad sobre su identidad. La semana del cumpleaños de Harry, cientos de cartas comenzaron a llegar a casa de los Dursley. Cuando los Dursley vieron la primera carta dirigida al "Sr. Harry Potter Alacena Bajo las Escaleras", entraron en pánico ante la idea de que Harry descubriese la verdad y lo trasladaron al segundo dormitorio de Dudley, que no tardó en aparecer en las cartas como el "Dormitorio más pequeño."

Vernon Dursley trató de destruir las cartas en un vano intento de mantener alejado a Harry de su destino. Como las cartas siguieron llegando en cantidades cada vez mayores, los Dursley no vieron otra alternativa que huir. Las lechuzas que llevaban a las cartas les siguieron donde quiera que fueran. En un movimiento desesperado, los Dursley se mudaron a una choza en una isla rocosa en la orilla del mar. A la media noche en el cumpleaños de Harry, Rubeus Hagrid apareció en persona para saber por qué Harry no había recibido su carta. Enfurecido con la actitud de los Dursley, le explica a Harry, a pesar de las protestas obstinadas de Vernon, que es un mago, cómo murieron sus padres, y cómo iba a ser enviado al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Hagrid le regaló una tarta de cumpleaños y una lechuza, que Harry llamaría Hedwig. Al día siguiente Hagrid se encargó de llevar a Harry al Callejón Diagon, donde se entera de su fama en el mundo mágico y que sus padres le habian dejado una fortuna en una cámara acorazada en Gringotts.

Harry compró su primera varita con el fabricante de varitas Ollivander. Su varita es de once pulgadas de largo y está hecha de acebo. Su centro es una pluma de fénix, la cual procede de Fawkes, ave fénix de Dumbledore. Ollivander cuenta que también había creado una varita gemela. Esta doble varita escogió a Tom Marvolo Riddle como su portador. Riddle, bajo el seudónimo de Lord Voldemort, más tarde utilizaría esta varita para atacar a Harry y a sus padres. Las dos varitas, compartiendo el mismo origen, tiene una conexión única que les impide salir con éxito de los duelos uno contra el otro.