FANDOM

El hechizo Patronus, es un encantamiento que sirve para repeler dementores . Es la encarnación de la felicidad, dado que se tiene que pensar, y concentrarse en un recuerdo feliz para invocar el Patronus. La pronunciación del encantamiento es: "¡¡Expecto Patronum!!" ("Yo espero un guardian" en latín).

La forma corpórea de un patronus es capaz de enviar mensajes.

HistoriaEditar

1993 - 1994Editar

El primer patronus usado en toda la saga es uno incorpóreo, utilizado por Remus Lupin para espantar un Dementor que había entrado en el tren de Hogwarts ese año, con el objetivo de encontrar y capturar a Sirius Black. Ese mismo año, en un lluvioso partido de Quidditch de Gryffindor contra Hufflepuff, los Dementores se aparecen en el campo y atacan a Harry, provocando que cayera de su escoba y esta se rompiera al golpear con el Sauce Boxeador. Harry termina en la enfermería. Después de las fiestas, Remus le da clases Anti-dementores a Harry, para que pudiera defenderse en algún otro partido, si fuera necesario. Unos jugadores de Slytherin intentaron tenderle una trampa a Harry para que no juegue, disfrazándose de Dementores, pero fueron sosprendidos cuando Harry los desenmascaró, lanzándoles un patronus. Los jugadores Draco Malfoy, Vincent Crabbe, Gregory Goyle, y Marcus Flint fueron castigados por la profesora McGonagall y Slytherin perdió 50 puntos.

Las clases de Patronus que Lupin le dio a Harry, no fueron contra un Dementor real, sino contra un Boggart que Lupin había encontrado en la conserjería de Filch, pues segun Lupin "un dementor es mil veces peor". Se usó el encantamiento también por Harry en un vano intento de proteger a Sirius Black, Hermione Granger, y así mismo cuando los atacan alrededor de cien dementores. Los dementores también intentan besar a Sirius, y a Harry, lo que podría decirce que olvidan que trabajan para el Ministerio de Magia (Cornelius Fudge se puso furioso por eso "besar a un niño" segun el). Su ultimo uso en el libro es cuando Harry lo usa contra los dementores en el viaje en giratiempo por lo que Harry piensa que el que invoca el Patronus es su padre por su parecido casi total con el.

1994 - 1995Editar

Su primer uso en el libro es cuando Dumbledore lo usa cuando le envia un mensaje a Rubeus Hagrid con su patronus corporeo (un fénix).

Su último uso es cuando Harry lo aplica en el laberinto contra un boggart, pero al darse cuanta de que es un boggart utiliza Riddikulus y el boggart queda reducido a humo.

1995 - 1996Editar

Su primer uso en el libro es a principios de este cuando unos dementores enviados por Dolores Umbridge para que Harry hiciera magia delante de algun Muggle (al vivir en un vecindario repleto de ellos) se usa más de 4 veces ya que los 2 primeros le salieron mal a Harry porque no le habian escrito en todo el verano, despúes Harry invoca su ciervo-patronus y ataca a los 2 dementores, también se usa por los del E.D. , y por ultimo en el T.I.M.O. cuando el examinador de Harry el profesor Tofty , se entero por su amigo Tiberius Ogden que sabe hacer un patronus coporeo de lo que todos los examinadores presentes se impresionan.