FANDOM

Draco Malfoy
«Realmente creo que no deberían dejar entrar a los otros ¿no te parece? No son como nosotros, no los educaron para conocer nuestras costumbres. Algunos nunca habían oído hablar de Hogwarts hasta que recibieron la carta, ya te imaginarás. Yo creo que debería quedar todo en las familias de antiguos magos.»
—Draco a Harry Potter antes de su primer año en Hogwarts

Draco Lucius Malfoy (n. 05 de junio 1980) es un mago de sangre pura y el único hijo de Lucius y Narcissa Malfoy. Por ser el hijo de un mortífago, a Draco le enseñaron a creer firmemente en la importancia de la pureza de sangre. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde 1991 hasta 1998 y fue seleccionado en la Casa Slytherin. Durante sus años en Hogwarts, se hizo amigo de Vincent Crabbe, Gregory Goyle, Pansy Parkinson y otros compañeros de Slytherin, mientras él rápidamente desarrolló una rivalidad con Harry Potter. Fue nombrado prefecto de su casa y fue miembro de la Brigada Inquisitorial durante su quinto año, al final del cual fue encarcelado su padre en Azkaban después de la Batalla del Departamento de Misterios. Lord Voldemort se encargó de Draco, con lo que fue un fracaso para Lucius, y se convirtió en un mortífago a la edad de dieciseis años, pero se desilusionó rápidamente con el estilo de vida. Draco no pudo completar su tarea - asesinar a Albus Dumbledore, que fue tomada por Severus Snape - y sólo cumplió con sus deberes por temor y de mala gana. Él y su familia desertaron horas antes del fin de la Segunda Guerra Mágica con el fin de evitar el encarcelamiento en Azkaban después de la derrota de Voldemort. Draco finalmente se casó con Astoria Greengrass y tuvo al menos un hijo, Scorpius Malfoy.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Draco era el único hijo de Lucius y Narcissa Malfoy (de soltera Black), nacida en una de las más antiguas y ricas familias de sangre limpia. A través de su madre, Draco era un descendiente de la Noble y Antigua Casa de los Black. Tanto los Malfoy como los Black han estado tradicionalmente en la Casa Slytherin desde hace siglos y se oponían fuertemente a algún pariente que no siguiera esta tradición. Los Malfoy estaban muy orgullosos de su condición de pura sangre y social, hasta el año 1996, que fueron capaces de mantener una imagen respetable al público mientras se aliaron con Lord Voldemort. Lucius fue un mortífago que evitó el encarcelamiento en Azkaban después de la Primera Guerra Mágica, alegando que había estado bajo la Maldición Imperius, mientras que Narcissa sólo estuvo de acuerdo con la ideología de la supremacía de sangre pura. Los Malfoy echaron a perder a su hijo, dándole lo mejor de todo en cuanto a posesiones materiales. Lo único que esto causó en Draco fue el prejuicio contra los muggles, Nacidos de muggles, mestizos, y traidores a la sangre, es decir, contra cualquier persona que no fuese una bruja o un mago de sangre pura, o cualquier persona que apoyara este tipo de personas.

Año en HogwartsEditar

«Pronto te darás cuenta que algunas familias de magos son mucho mejores que otras, Potter. No querrás hacerte amigos con el tipo equivocado. Yo te puedo ayudar.»
—Draco, mientras hablaba con Harry Potter y Ron Weasley